jueves, 23 de julio de 2009

Chuck Jones, otro padre de la Caricatura Moderna


Chuck Jones, visto por mi.



Chuck Jones, inicia la era de la semianimación en el cine con el estreno en 1942 de su film The Dover Boys, tres años antes de la salida del libro de Steinberg, los personajes requieren un diseño en correspondencia con la forma en que se moverán en pantalla. En el fotograma de la citada película no se ven los pies de la protagonista que camina como si tuviera ruedas.



Chuck, como director, se unirá en 1944 a John Hubley que hará los diseños del corto Hell-Bent for Election que promueve a Franklin D. Roosevelt para otro período presidencial. EL film fue producido por la naciente United Productions of America, mas conocida por sus siglas UPA. En la imagen una moderna locomotora de la época que tiene como frontal una caricatura personal de Roosevelt.



La UPA realizó solo dos largometrajes animados, uno protagonizado por el mundialmente conocido Mister Magoo que titularon 1001 Arabian Night y otro llamado Gay Purr-ee que cuenta con guión y diseños de personajes de Chuck Jones, donde unos gatos viven su aventura dentro de un background de paisajes e interiores franceses tomado de clásicas pinturas impresionistas. Los Aristogatos se estrenó diez años después.




No hay comentarios:

Publicar un comentario