lunes, 6 de julio de 2009

Afiches de cine creados por Bachs












Eduardo Muñoz Bachs realizó el primer afiche para una película cubana en la década del 60, este fue diseñado con una fotografía para impresión indirecta, muy lejos de lo que gráficamente realizaría después con caricaturas dibujadas por él a partir de las exigencias del silk screen, tener pocos colores y estos tenían que ser planos, es decir sin difuminarse de un tono a otro.
Antes de 1959 en Cuba este sistema de impresión serigráfica se utilizaba para hacer pasquines electorales, era mas barato y el ideal para cantidades reducidas de ejemplares.
Por ser Cuba un país pequeño no necesitaba una gran cantidad de carteles para divulgar una película por eso el silk screen fue el sistema elegido y además con pocos recursos se montaba un taller de impresión.
El afiche de cine cubano resumía en una imagen la esencia del contenido de la película, en nada parecidos al monótono clásico cartel de cine que contenía un retrato dibujado de los protagonistas acompañado de una escena más pequeña de un momento importante del filme, todos los que se recibían en Cuba por lo general eran muy parecidos.

1 comentario: